El artista madrileño fue el primero que dibujó la Cibeles
El graffiti ocupa la mitad de la fachada de la fábrica de cerveza
Iba a ser una de las sorpresas de nuestro décimo aniversario. Hacía más de un año que la fachada de nuestra fábrica era un enorme lienzo en blanco tras desmontar el graffiti original que daba la bienvenida a amigos y clientes. Durante todo este tiempo estuvimos ideando cómo volver a vestirla. La respuesta: volver al origen. Nos pusimos en contacto de nuevo con Nemo LKA, artista madrileño, grafitero y tatuador reconocido. Nemo fue el primero que nos dibujó una Cibeles, obra que puede verse en nuestro tasting room. También fue quien nos hizo el mural de nuestra primera nave en Alcorcón, lleno de simbolismo y mensajes ocultos, marca de la casa. Ese mural viste ahora el interior de la fábrica.
Ahora que cumplimos 10 años, no dudamos en volver a contactar con él para trabajar una nueva representación de La Cibeles, con nuestra identidad y su acento. El resultado es una mujer joven y cautivadora, de facciones duras y mirada viva e inquietante, una perfecta descripción de nuestra marca. El busto -por supuesto rematado con la corona de la Diosa-, lo completan diferentes detalles alusivos a nosotros, como son burbujas de cerveza, rombos, las eses cruzadas del décimo aniversario y algún otro mensaje que dejamos sin desvelar para ser descubierto en persona.
El graffiti iba a ser presentado durante la fiesta de inicio del décimo aniversario en la fábrica. Todavía quedan detalles que completen la obra. Mientras tanto, Nemo nos ha avanzado un vídeo del making of que compartimos aquí.