La Cibeles da un giro a sus planes del 2020 en su X aniversario
Acelera su entrada digital, prepara acciones en supermercados y trabaja novedades para disfrutar en casa
“No era el aniversario que teníamos pensado”. David Castro, cervecero y fundador de La Cibeles, ya lo comentó en el video de apoyo a los hosteleros. Del concierto inaugural que se tenía previsto el 19 de marzo en la fábrica, hemos pasado a grandes dramas que nos han tocado muy de cerca tras un confinamiento de más de 40 días. Ni fiestas de celebración, encuentros con amigos o toda la calle que, como madrileños, sabemos disfrutar.
El coronavirus nos ha pillado cuando salíamos del primer trimestre del año, el más duro a nivel económico; y a las puertas de compartir nuestra alegría de haber cumplido 10 años superando dificultades. “Nacimos en plena crisis. La que nos está tocando vivir ahora es mucho más complicada que la de 2010”, comenta David en su mensaje.
Lo que ha dejado de manifiesto esta situación, es que no se ha mermado la creatividad ni el tesón del equipo de La Cibeles para adaptarse y reconducir la actividad. Desde Dani, el beersomelier, hablando de cultura cervecera desde su rincón de casa; pasando por los mensajes de los madrileños en #SienteMadrid o los encuentros con amigos para tomar unas cervezas virtuales y charlar de lo que nos viene. Aun teletrabajando, la fábrica de Leganés no ha paralizado su actividad.
#LaCibelesEnCasa
No es un secreto que, bajado el telón de los bares, la alimentación y lo online es la única vía de escape posible. Respecto a lo segundo, La Cibeles ha acelerado su presencia digital lanzando su tienda online ofreciendo servicio de envío a todo el territorio nacional. En este sentido, ha creado un protocolo de preparación de envíos facilitando la máxima información al cliente y asegurando la entrega de cervezas en, aproximadamente, 48 horas en días lectivos.
En paralelo, ha entrado en la venta en Amazon, así que en pocos días los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de La Cibeles en su servicio Prime.
La respuesta de los clientes a estos lanzamientos ha sido enorme, superando las expectativas. Ya se recibían pedidos incluso mientras la tienda se encontraba en construcción y cuando los precios no estaban estipulados. Esta es la lectura positiva, la constatación de la fortaleza de la marca y el respaldo de los clientes en un canal de ventas que se verá reforzado con el tiempo.
Esta es la lectura positiva, la constatación de la fortaleza de la marca y el respaldo de los clientes en un canal de ventas -el online- que se verá reforzado con el tiempo.
Más gamas en alimentación
Desde el principio, la apuesta de La Cibeles por el canal HORECA ha sido total. Tanto la marca como diferentes cadenas de supermercados, tanto grandes como pequeñas, han estado alineadas y en contacto para ofrecer servicios diferentes y nuevas cervezas a los clientes. Ejemplos son la gama constante de La Cibeles en AhorraMas, BM supermercados entre otras tiendas de proximidad. También ofertas especiales para Alcampo -donde encontrarás La Cibeles a un precio especial del 30 de abril al 13 de mayo-; o un nuevo pack de Cervezas La Cibeles para El Club del Gourmet del Corte Inglés por San Isidro.
Pack para el Gourmet de El Corte Inglés y promoción en Alcampo (del 30 de abril al 13 de mayo)
Entrada en el delivery
Aun la digitalización, La Cibeles no pierde de vista a los locales que reconvierten sus negocios en delivery y servicios de recogida. No son pocos los clientes que están ofreciendo La Cibeles junto con su carta de comida a domicilio. O el acuerdo llegado con la compañía Deliveroo, que durante esta semana de abril ofrecerá a sus clientes una Cibeles a elegir entre Rubia, Imperial Ipa o David’s Ale con sus pedidos.
Del 27 de abril al 3 de mayo, una Cibeles a elegir en pedidos Deliveroo
Novedades online
El equipo de La Cibeles está trabajando para que podamos disfrutar de su décimo aniversario, estemos donde estemos. Bajo esta premisa, la marca anunciará pronto novedades, tanto en formato cerveza como eventos, accesibles a todos los que quieran compartir una Cibeles, o dos, con los suyos y con el equipo.